PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad

¿Qué es la UX y por qué es importante?

En este post os contaremos qué es la UX y por qué es tan importante. Aunque os lo contaremos más adelante, os adelantamos ya que todo esto se logra con la fusión de distintos factores como: las necesidades del usuario, el objetivo del negocio y las limitaciones técnicas que tenga la empresa.

¿Qué es la UX?

El término UX es la abreviatura de “user experience”, es decir, la usabilidad de cómo realiza ciertas acciones un usuario al interactuar con una web o una aplicación como, por ejemplo, suscribirse a una newsletter a través de una landing page… En definitiva, se trata de ver sus movimientos y mejorar la herramienta de acuerdo a las interacciones de nuestros usuarios.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros somos diferentes, por lo que nunca va a funcionar al 100% la misma funcionalidad para todos los usuarios. Esto es así porque los humanos tenemos distintos comportamientos.

Así, la usabilidad estudia los procesos que sigue un usuario y el objetivo es extraer de ellos la mejora de la web o plataforma, así como de sus funcionalidades, en la que estamos analizando dicha usabilidad.

¿Por qué es importante la UX en tu negocio?

Es importante que sea fácil navegar en tu web para evitar que los usuarios abandonen tu página. Ya sabemos que cuantas menos opciones (y, por tanto, distracciones) se le den al usuario mejor. Sin embargo, a Google le gustan los contenidos por lo que debemos hacer es que tu web esté perfectamente orientada al objetivo que quieres conseguir, sin complicaciones añadidas.

La facilidad de la funcionalidad es imprescindible tanto en un ordenador, como en un móvil o tablet, es decir, tu web debe estar adaptada a cualquier dispositivo (web responsive).

Como bien sabemos la experiencia de usuario no es universal. Y, para que funcione, hay que adaptar el diseño a las características de nuestra audiencia.

¿Cómo sé si la estrategia de UX que uso es la correcta?

Bien, no hay ninguna métrica que nos diga exactamente qué es lo que quiere el cliente. Sin embargo podemos saber a través de programas de pago por dónde se mueve nuestro cliente en nuestra web, dónde pasa más tiempo, qué es lo que más le interesa, por dónde va pasando el ratón, dónde clica, etc. De esta manera detectamos sus dificultades.

En el caso de no poder permitírtelo, siempre puedes orientarte con la analítica de tu web, es decir, ver cuánto tiempo permanecen en tu página, cuál es el índice de rebote de cada sección… Incluso puedes implementar nuevos indicadores para ver si vas en la dirección correcta.

Además, las técnicas que nunca fallan son:

  • Preguntar a tus usuarios para contrastar diferentes variantes del sistema
  • Realizar encuestas

Finalmente, no puedes olvidarte de ciertos factores muy importantes que no pueden faltar en tu web aparte de la UX. Éstos son la creatividad y la emoción. La unificación de estos hace que el usuario disfrute de una buena experiencia.

diseño web, páginas web, usabilidad, UX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.