PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad

La difícil relación entre San Valentín y las marcas

Como os hemos contado en otras ocasiones, hay fechas señaladas en el calendario que las marcas no pueden pasar por alto. Especialmente (aunque no únicamente) si dichas marcas tienen presencia en redes sociales. Una de ellas es, obviamente, San Valentín.

El llamado Día de los enamorados, que se celebra cada 14 de febrero, supone un reto para las marcas a la hora de afrontarlo en redes. Porque es verdad que San Valentín tiene muchos seguidores, pero también muchos detractores. Por eso, y porque existen tantas formas de amor como enamorados, cada vez es más complicado para las marcas acertar con la estrategia óptima en este día.

Entre las múltiples decisiones que la marca debe tomar de cara a San Valentín, está el tipo de publicación (o publicaciones) a realizar. Las opciones son múltiples: encuestas, creatividades, infografías, post especiales en el blog con contenido específico, una combinación de todos ellos…

Por supuesto, también hay que elegir el momento perfecto según el tipo de publicación elegido. Porque, por ejemplo, si hablamos de empresas turísticas que buscan incrementar las reservas de alojamiento, restauración o visitas temáticas en torno a San Valentín, la antelación deberá ser suficiente para adelantarse a la planificación de este día por parte de su público objetivo.

Por otro lado, como decíamos antes, al generar este día pasiones encontradas, tanto positivas como negativas, a veces resulta complicado encontrar el tono adecuado. Porque, aunque es difícil que unos y otros se vean representados con el mismo mensaje, sí hay que tener cuidado con no herir sensibilidades e intentar incluir el espectro más amplio posible dentro de nuestro público objetivo.

¿Cuál es vuestra estrategia de cara a San Valentín? ¿Habéis preparado ya algo especial para este día desde vuestra empresa, marca y/o redes sociales? ¿Fue fácil u os resultó más complicado que en otras fechas señaladas? ¡Contádnoslo en los comentarios!

marcas, redes sociales, San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.