PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad
Instagram oculta los me gusta

Instagram esconde los “me gusta” de sus fotos

¿Recordáis que no hace mucho que os contábamos que Facebook estaba haciendo una prueba para ocultar los “me gusta” de las páginas? Ahora es Instagram quien acaba de anunciar que este “test” que se inició en Australia, ahora se extiende a todo el mundo.

Anuncio de Instagram en relación a los «me gusta»

Así, ya no podremos ver los “me gusta” que suman las fotos publicadas por otras personas, aunque, por el momento, sí podremos seguir viendo los de las fotos que publiquemos nosotros. En todo caso, también en esto hay cambios, ya que no podremos verlos de forma directa como hasta ahora.

A partir de ahora, para ver los “me gusta” que ha recibido una de nuestras publicaciones, tendremos que clicar en texto que aparece bajo la foto (el que nos dice quién ha sido el último usuario que le ha dado “me gusta”). Al hacerlo, abandonaremos el muro de Instagram y nos aparecerá una lista con los usuarios que han dado “me gusta” a la foto y el número total de éstos.

¿Por qué ha tomado Instagram la decisión de ocultar los “me gusta”?

El motivo es el mismo que ya os contamos cuando hablábamos de las pruebas realizadas por Facebook. Los “me gusta” o “likes” han llegado a impactar de tal modo en la sociedad, y en los usuarios, hasta el punto de que llegar a provocar verdadera obsesión y afectar enormemente a los sentimientos y a la aceptación de los usuarios según reciban más o menos “me gusta” en sus publicaciones.

Este fenómeno, en su dimensión negativa, es lo que Instagram y Facebook están intentando atajar. En todo caso, Instagram ya ha anunciado que está trabajando en nuevas formas de visibilizar a influencers y creadores de contenido, los principales afectados por el cambio según ha podido verse en los “países de prueba”.

Instagram, Noticias, redes sociales, Social Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.