PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad
Instagram introduce vídeos más cortos, al estilo Tik Tok

¿Instagram copia a Tik Tok?

Tik Tok, la mayor red social asiática, que supera en descargas a los fuertes como Facebook, Youtube y Snapchat, ha sido la referencia clara de la última novedad introducida por Instagram.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una plataforma donde puedes compartir tus vídeos de 15 ó 60 segundos con todas las personas que te siguen y también a todos los públicos.

Su novedad es la brevedad de los vídeos, aparte de la originalidad, creatividad y diversión, que la convierte en algo fuera de lo común respecto a las otras redes sociales.

Tik Tok está enfocada a un público objetivo joven, sobre todo adolescentes de entre 13 y 20 años, aunque esta franja de edad se está ampliando hasta casi los 30 años.

Ha sido tal el éxito respecto al volumen de seguidores de descarga de esta aplicación que ésta parece haber llamado la atención de Instagram. Y es que, por lo que parece, ahora esta red quiere competir contra Tik Tok con sus mismas funcionalidades, como ya lo hizo anteriormente con Snapchat lanzando las stories.

¿Por qué Instagram copia a Tik Tok?

Instagram ha estudiado la estrategia de Tik Tok, y especialmente ha evaluado el comportamiento y preferencias de los usuarios.

Su conclusión parece ser que la implementación de IGTV, al ser más extensa en minutos, hace que disminuya el tiempo de visualización por usuario, por lo que es menos productivo que los vídeos cortos y efímeros de Tik Tok.

Por tanto, Instagram parece haber decidido copiar claramente el éxito de la red asiática moldeando y adaptando la idea a sus propios intereses.

Instagram, marketing online, redes sociales, Social Media, Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.