PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad

El nuevo sticker de Instagram, una gran tendencia “CHAT”

Las stories de Instagram cuentan, desde hace pocos días con un nuevo sticker que abre nuevas posibilidades de comunicación en esta red social. Gracias al nuevo sticker “chat”, ahora podemos crear en nuestras stories algo similar a un grupo de debate en torno a un tema concreto. De esta forma, podremos generar una conversación sobre diferentes topics y escuchar de forma activa a nuestros seguidores en torno a los temas de interés del momento.

¿Cómo se coloca el sticker “CHAT”?

A la hora de crear una story de Instagram, encontraremos la posibilidad de añadir un nombre de grupo o un tema del que queramos que se hable, así como de cambiar colores del recuadro que nos indica “unirte al chat”.

Cuando hayamos hecho esto, subiremos la historia para que nuestros seguidores puedan sumarse al chat. En caso de que no sigamos a quien visualice la historia, al usuario le aparecerá la opción de solicitar unirse al grupo (siempre y cuando lo tengamos así configurado).

¿Cómo funciona el chat de las stories?

En el caso de que seas tú el administrador de la cuenta de Instagram, podrás ver la lista de quiénes han visto la story y podrás iniciar el chat con ya sea de forma individual o con varios de tus seguidores. A este chat podrán ir añadiéndose nuevos seguidores y también podrás eliminar del chat a aquellos seguidores con los que des la conversación por finalizada. Esto es importante, ya que únicamente puede haber simultáneamente 32 seguidores en la conversación.

Este “Chat” es igual que un mensaje individual, salvo que existe un tema grupal y las personas que participan en él pueden dar su opinión. El chat estará accesible hasta que decidas eliminarlo.

Por cierto, en este chat grupal además de la opción de enviar un mensaje, también podrás  enviar archivos de voz, fotografías, GIFs… y lo mejor de todo es que puede hacerse incluso una videoconferencia.

¿Cómo configurar el “chat” de Instagram?

En lo relativo a su configuración, siempre tendrás la opción de cambiar el tipo de acceso, es decir, podrás requerir aprobación previa por tu parte, o añadir miembros. También puedes silenciar mensajes, menciones o chats de vídeo.

Es interesante también que sepáis que, aunque borremos la historia, si ya hemos creado el chat, este no se borrará, aunque siempre podremos cambiar el tema de conversación. La charla se guardará como una conversación normal dentro de tu listado de mensajes directos, aunque si un día decides eliminar este chat grupal puedes hacerlo sin problema.

Instagram, redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.