PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET, Agencia de publicidad
Facebook cambia sus me gusta

¡Atención! Desaparecen los «me gusta» de Facebook

El gran símbolo de Facebook, ¿desaparece? Os ponemos al día de la situación y circunstancias que se está viviendo en el día a día y el por qué Facebook toma ciertas medidas.

El elemento más característico de Facebook, como bien sabéis, es el “me gusta”. Esta acción se popularizó tanto que muchas otras plataformas la plagiaron.

No solo eso. Los «me gusta» han provocado efectos en la sociedad, hasta el punto de que a muchos usuarios de esta red social les genera verdadera frustración y depresión el tener cifras bajas de “likes”, sentimientos que van también acompañados de otro: la envidia. Por este motivo, Facebook ha decidido realizar la prueba de esconder únicamente la cantidad de “me gustas”. La red social quiere comprobar el cambio de experiencia de los usuarios, es decir, si esto mejora el bienestar de quienes navegan por ella.

Lo que se quiere conseguir es que cada usuario sienta y comparta lo que él/ella quiera y no dejarse guiar por quién está realizando la publicación y su popularidad, es decir, que lo contenidos triunfen por sí solos.

Iconos de notificación y emociones de Facebook.

A finales de septiembre de 2019 se empezó a realizar este estudio en Australia y, dependiendo del éxito que tenga en dicho país, se irá extendiendo por más territorios.

Ya hace unos meses que también Instagram empezó a realizar esta prueba en Canadá y se fue extendiendo a más países. Sin embargo, por el momento parece que los usuarios no lo están llevando nada bien, sobre todo los influencers, ya que dicen que les quita visibilidad.

Los más perjudicados en estas pruebas (aparte de los influencers) son las marcas ya que tienen menor alcance de contenido y, si a esto le sumamos la reducción del número de interacciones, se están viendo claramente afectadas. En estas circunstancias, surge con fuerza una pregunta:

¿Cómo se medirá el status de las marcas o influencers?

Facebook, Instagram, redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES TURÍSTICAS EN INTERNET S.L.
Todos los derechos reservados.