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Redes sociales en nuestro móvil

Así ha afectado el coronavirus a nuestras redes sociales

Es innegable que, desde que el coronavirus hiciera acto de aparición en nuestras vidas, las redes sociales han cambiado y han adquirido, con el paso de los días, un papel cada vez más predominante e importante. Principalmente porque, en tiempos de confinamiento y de aislamiento social, se han convertido (aún más que antes) en la principal plataforma de comunicación y de información para muchos de nosotros.

Ya a principios del mes de abril, Comscore hablaba de un incremento del uso de las principales en más del 50% a lo que venía siendo habitual antes de la pandemia. Incremento, por otro lado, que ha sido incluso mayor en redes más “nuevas” como TikTok, para las que este periodo ha servido de lanzamiento definitivo. Muchos famosos se han sumado a ella, al tiempo que otros muchos se han decidido a probar una red que muchos aún no conocían en primera persona de la que ya casi todos habían oído hablar.

No ha sido el único caso. Seguro que lo han observado en otras muchas redes y apps de mensajería instantánea como Telegram, por ejemplo. Un canal que muchos han descubierto (o redescubierto) estas últimas semanas, en parte impulsados seguramente por la gran oferta de canales y grupos de los que informarse o charlar sobre un tema concreto. De hecho, las administraciones públicas tampoco han querido atrás en este sentido y más de una ha creado canales específicos para informar sobre los datos relativos al coronavirus.

No solo eso. También estas semanas desde que el coronavirus se adueñara de los temas de conversación y condicionara nuestra movilidad y el resto de nuestras vidas, han motivado que las redes sociales se decidieran a mover ficha e introdujeran novedades para adaptarse a la nueva situación.

Por ejemplo, en el caso de Facebook, la red social ha introducido una nueva pestaña en sus páginas de empresa para facilitar el acceso a la información y cambios derivados de la situación pandémica. Además, ha añadido una nueva reacción, denominada “me importa” y representada gráficamente por el emoticono abrazando un corazón, con la intención de, según sus propias palabras, “que puedas demostrar mejor tu apoyo mientras mantienes la distancia” y que, de este modo, “tú, tus familiares y tus amigos se sientan un poco más cerca”.

En todo caso, Facebook no es el único que ha introducido cambios. La red de mensajería Whatsapp, por ejemplo, se ha visto “empujada” a ampliar el número de personas que pueden mantener una videollamada grupal. Y es que al inicio de la pandemia el número máximo solo era posible invitar a tres personas (además de ti mismo) a una videollamada en grupo, un número que se quedaba muy pequeño para gran parte de los usuarios que acabaron “migrando” a otras plataformas de vídeo para comunicarse con sus seres queridos. Por este motivo, Whatsapp Video acabó lanzando una nueva versión en la que actualmente es posible invitar hasta a siete personas (es decir, ocho incluyéndonos a nosotros).

¿Cómo han cambiado las redes sociales vuestro día a día desde que surgió la pandemia? ¿Qué cambios creéis que serán los siguientes? ¡Contádnoslo!  

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